Archivo de la categoría: Contabilidad, finanzas y burocracia

Hacienda empieza a cobrar impuestos por vender en Wallapop (y similares)

por | 17 noviembre, 2017

Hasta el momento parece que la Agencia Tributaria se estaba haciendo la sueca, pero hay que recaudar pasta y los marketplaces de la red son su siguiente objetivo. Hacienda está solicitando a plataformas como Wallapop, Ebay, Vibbo, Milanuncios, Facebook y similares los datos de las transacciones para estar al tanto de qué sucede en el… Leer más »

Clases de economía del gran Chavo del 8

por | 12 noviembre, 2017

Tener conocimientos de economía es clave en el día a día de la ciudadanía, ya que cuanto más sabe uno más protegido está ante los tejemanejes del mercado, de las entidades poco escrupulosas y de otros actores que en un momento u otro se acaban cruzando en el camino. Sócrates en su momento ya dejó… Leer más »

¿Qué diferencias hay entre un autónomo empresario y un autónomo profesional?

por | 19 octubre, 2017

La Agencia Tributaria, al igual que las Haciendas forales, tiene una manera de diferenciar los diversos tipos de autónomos existentes: los empresarios, los profesionales, los artistas y los deportistas. De hecho incluso podríamos meter en el saco a los autónomos societarios; pero estos ya son otro cantar. Vamos a centrarnos en los más socorridos y… Leer más »

Qué es el Apalancamiento Financiero

por | 1 julio, 2017

Raro es que escuchéis este término en los medios de comunicación convencionales, pero en Internet probablemente os habrá salido algún anuncio tipo “¡Invierta 100.000 euros teniendo solo 5.000!”. ¿Os suena? A eso se le llama apalancamiento financiero, y se trata de un procedimiento de inversión muy socorrido en el mundo de las finanzas. Pero eso… Leer más »

Cómo se hacen las facturas en Factoo (explicado paso a paso)

por | 10 marzo, 2017

Los artículos que he ido publicando acerca de cómo facturar sin ser autónomo han tenido una acogida bastante buena; colocándose por si mismos entre las entradas más visitadas del blog. Así pues, para daros más datos al respecto (y para aprovechar el tirón, claro está), voy a mostraros paso a paso cómo se hacen las… Leer más »

Crítica al Banco Santander, el banco que se pasó de “guay”

por | 17 febrero, 2017

Muchos de los que me conocéis sabéis que soy un culo inquieto, pues si no ando metido en una cosa es porque no puedo perder tiempo con la otra; y en parte es lo que me llevó en su momento a compatibilizar mi trabajo como redactor con el estudio de una carrera en la UNED.… Leer más »

Page 1 of 4
1 2 3 4