Sistrix, la navaja suiza del SEO profesional

por | 6 noviembre, 2017

Sistrix

Sistrix es una herramienta SEO que todo marketero tendría que tener en el cajón de los must -es cosa de decir esa palabra y que me den ganas de comprarme unas gafas de pasta y un café del Starbucks-. Se trata de una potente suite hermanada con otras como Semrush, Ahrefs o Majestic. Un programa que os permitirá analizar no solo vuestra web, sino también la de vuestros competidores.

¿Os gustaría saber qué tan bien o mal está posicionada la empresa del vecino para estas o aquellas keywords?¿Y qué tal os parecería saber cuáles son las URLs de su web que más están escalando en las diversas SERPs? Y así con mil y un ejemplos más, ya que podréis hacer también seguimientos personalizados a la evolución de vuestro sitio para una serie de palabras determinadas (Optimizer), ver cuál es la complejidad y el CPC para una keyword, comprobar qué sitios web están posicionados en el TOP100 para una palabra clave concreta, ver qué links entrantes tenéis, extraer y sintetizar métricas del Search Console, sacar ideas para Keywords nuevas y un largo etcétera de virguerías técnicas.

Lectura recomendada: Google Adwords Keyword Planner

Si estáis metidos en el berenjenal de las redes sociales a nivel profesional también os podrá ser de mucha ayuda esta webapp, ya que os permite ver qué sitios web son los que mayor interacción social tienen para una keyword determinada. Es decir, que podréis ver quién corta el bacalao en Facebook, Twitter y otros.

Ahora bien, lo más interesante de Sistrix es el hecho de que ponga mucho énfasis en analizar a modo global el posicionamiento de una web. Y eso lo hace a través del Índice de visibilidad. Clave para ver de un vistazo cómo está encajando San Google vuestro contenido y determinar si este ha metido alguna penalización.

Nuevamente se trata de una herramienta de pago. Pero ya os digo que merece la pena si os tomáis vuestro sitio en serio.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *