5 Cursos para formarte y montar tu propio negocio de maquillaje

Montar tu propio negocio de maquillaje te va a suponer no solo mucho esfuerzo, sino también tener una buena formación previa que te permita tanto demostrar tus habilidades con la imagen personal, como tu capacidad para la gestión empresarial.

Ya sea montar un negocio de maquillaje o de jardinería, tendrás que formarte en muchas áreas como la contabilidad o la fiscalidad, y para que no te resulte todo muy engorroso, te voy a hablar de los mejores cursos.

De momento, te dejo un vídeo en el que te explican cómo iniciarse en este campo tan apasionante del maquillaje:

Cómo montar un negocio de maquillaje

Lo primero que deberás saber es que montar un negocio de maquillaje requiere tener en cuenta una serie de aspectos para que todo vaya desarrollándose con armonía. Esto son los siguientes:

  • Capital inicial estimado
  • Viabilidad económica
  • Localización en el caso de montar una tienda
  • Máquinas
  • Principales proveedores
  • Apertura de la tienda
  • Establecimiento de clientes

Los mejores cursos para montar tu propio negocio de maquillaje

Ya te imaginarás que todo esto puede ser bastante complejo, pero no te desanimes, para ayudarte he seleccionado los mejores cursos para montar tu propio negocio de maquillaje:

Curso de maquillaje profesional

Lo primero que deberás hacer es formarte como profesional del maquillaje y para ello qué mejor que hacerlo con los mejores. El centro internacional de imagen Workshop Experiencie, con el aval de la Universidad Nebrija, pone a tu disposición el “Curso de maquillaje profesional”.

Esta formación tiene una duración de 360 horas y se divide en 7 módulos:

  • Introducción al curso, teoría del color y bellas artes
  • Nupcia
  • Manicura
  • Peluquería de plató, Morfopsicología, Psicología del color, Teoría de la luz
  • Moda, Marketing e historia
  • Ficción y Aerógrafo/body painting
¿Te gustaría conocer los mejores cursos para montar tu propio negocio de maquillaje?

Curso de automaquillaje

Algo que lleva pegando fuerte en el mundo de la imagen desde hace unos años es el automaquillaje, y para que tengas formación en ello, lo mejor es hacer el “Curso de automaquillaje” que te ofrece Mery makeup, proyecto de la artista en el tratamiento del color María Soláns.

Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que deseen conocerse más a sí mismas a través del maquillaje y lo puedes personalizar entre 3 y 5 horas, lo que supondrá diversos precios.

Curso Experto en Creación y Aplicación de Modelos de Negocio – Modelo Canvas

Una vez que ya tengas tu formación en el mundo del maquillaje, tendrás que ponerte manos a la obra diseñando tu negocio, y para ello lo mejor es conocer el modelo Canvas a través del “Curso Experto en Creación y Aplicación de Modelos de Negocio – Modelo Canvas” ofrecido por HMD – Hito Master DAP.

Tiene una duración de 12 meses con una metodología online y 2 semanas presenciales. El precio total es de 1.600€.

Curso Online de Marketing para centros de Imagen Personal

Y no puedo despedirme sin recordarte la importancia de la publicidad y el marketing para que tu negocio de maquillaje tenga éxito, ¿verdad? Por este motivo te voy a hablar del “Curso Online de Marketing para centros de Imagen Personal” de Cazcarra Image School.

Tiene una duración de 30 horas y está dirigido a aquellos que quieran montar un salón de belleza o una empresa de asesoramiento de imagen personal integral.

Carlos Póstigo

Carlos Póstigo

Carlos Postigo, psicólogo especializado en terapia psicológica, desarrollo personal, apoyo psicoeducativo y disciplina positiva para padres.

Un comentario en «5 Cursos para formarte y montar tu propio negocio de maquillaje»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.