Si sois de los que amaron la intensidad y el lujo desenfrenado de «El Lobo de Wall Street», ¡estáis de suerte! Vamos a ver 5 películas que os harán sentir como auténticos lobos del mercado financiero; eso sí, cada una con sus particulares «locuras».
- «El Gran Gatsby» (2013) – ¿Qué podría ser más parecido al exceso de Jordan Belfort que las extravagantes fiestas de Jay Gatsby? Leonardo DiCaprio lo clava de nuevo en esta película, esta vez como el enigmático Gatsby, en una historia llena de opulencia, lujo y secretos. Preparaos para entrar en el mundo del jazz de los años 20 y la alta sociedad.
- «Margin Call» (2011) – Si estáis buscando una visión más realista del mundo financiero, esta película es para vosotros. Un thriller que muestra las 24 horas previas al colapso financiero de 2008, con un elenco estelar que incluye a Kevin Spacey y Jeremy Irons. Os mantendrá al borde de vuestro asiento.
- «Moneyball» (2011) – Esta película está basada en hechos reales y sigue la historia de Billy Beane, interpretado por Brad Pitt, un gerente de béisbol que revoluciona la industria utilizando estadísticas avanzadas para construir un equipo competitivo con un presupuesto limitado. Al igual que en «El Lobo de Wall Street», veréis a un personaje principal que desafía las normas establecidas y se sumerge en el mundo de las altas apuestas y la toma de riesgos en busca de la grandeza.
- «American Psycho» (2000) – Si disfrutasteis de las partes más oscuras de «El Lobo de Wall Street», no podéis perderos a Christian Bale interpretando a Patrick Bateman, un yuppie adicto a la sangre y al dinero. Esta película es una sátira mordaz de la vida corporativa de los años 80, con un toque de locura.
- «El Aviador» (2005) – Si sois fanes de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, esta es otra colaboración que no podéis perderos. DiCaprio interpreta a Howard Hughes, un excéntrico magnate de la aviación, en una película épica que abarca su vida desde la década de 1920 hasta la de 1940. La extravagancia y la ambición están a la orden del día.
Lectura recomendada: 10 películas sobre emprendimiento