Martes negro: Amazon hunde sus comisiones a afiliados de EEUU

Hoy entra en vigor la polémica medida que la compañía de Jeff Bezos ha tomado en relación a sus afiliados norteamericanos; aplicando recortes de más de 50% a las comisiones que venía ofreciendo hasta ahora. En todas las categorías. 

Comisiones de afiliado en Amazon EEUU
Imagen: Wikiversus

Parece ser que Amazon, en su posición de dominio del mercado norteamericano, ha considerado que su pirámide de afiliados, que hasta ahora era esencial para su crecimiento, ya no es necesaria; afectando así desde grandes medios de comunicación como The New York Times a pequeños creadores de contenido. ¿Se acaba una nueva era?¿Sacarán la cabeza aquellos competidores que hasta ahora estaban navegando entre sombras?

Parece que la escusa de fondo se encuentra en el COVID-19, pues si bien la compañía ha visto cómo se disparaban sus números, los sobrecostes también han ido en paralelo; incluyendo en la ecuación nuevo personal (más de 100.000 empleados) y la cancelación de servicios B2B como Amazon Shipping.

Las comisiones en mobiliario pasan del 8% al 3%, belleza del 6% al 3%, los comestibles del 5% al ridículo 1%, etc. Un desastre.

Jon Sainz

Jon Sainz

Especialista en marketing digital, emprendedor online, fundador de Diarioempresa.com y amante de las tortillas de patatas.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Comments: Please enter a valid URL