Los mejores cursos de marketing online

por | 21 septiembre, 2016
Cursos de Marketing Online

Imagen: bluemarkets

¡Hola a todos! No puedo negar que estos últimos días os he tenido más abandonados que Bruce Willis a su peine, pero que conste que ha sido por una buena razón: he tenido más trabajo de lo que pensaba. Y bueno, como diría mi abuela -que descanse en paz- “al menos tienes trabajo”. Es una frase que jamás me ha gustado, pues tiene un tinte derrotero que no trago; pero leches, que no me venía nada mejor a la cabeza y son las siete de la mañana, así que pensar, lo justo. Hoy os hablaré sobre cursos de marketing online, ¿estáis listos?

Pues bien, el asunto es que he comenzado a trabajar recientemente con Cursos.com, un portal gestionado por Gonzalo Ruiz y, que como su propio nombre os indica, se dedica a cubrir una necesidad latente en esta sociedad tan afectada por los desvarios de la economía: la formación y el reciclaje profesional. De hecho, trasteando por aquí y por allá han pasado por mis manos multitud de fichas de academias ofertando cursos homologados, no homologados, másters y demás. Y bueno, se me ha ocurrido que a muchos os vendría bien conocerlos algo más de cerca, ¿verdad? He hecho una selección de los que me han parecido los mejores cursos de marketing online. Al lío, ahí van:

¿Qué significa que un curso sea homologado?

En las descripciones os he aclarado si los cursos son homologados o no. Pero, ¿qué diferencia hay? Los cursos homologados son aquellos que son emitidos o respaldados con la firma de una institución educativa reglada. Por lo general una universidad. Tenéis más información al respecto en este artículo que publiqué el otro día en Cursos.com:

Los mejores cursos de marketing online

Nota: no he incluido en el listado los cursos de Chuiso (BlackHat platino) y Carlos Bravo y Alex Navarro (Quondos) porque no los considero adecuados para quienes aún no tengan alguna trayectoria en el mundo del marketing online. No obstante no perdáis la oportunidad de echarles un vistazo, pues son realmente buenos. Ya hablaré de ellos en otra ocasión.

  • Master Marketing Online – IEBS

    750 horas de formación donde aprenderéis todo lo necesario desde los cimientos del mundo digital hasta las técnicas más empleadas en las agencias de comunicación.

    Este curso de marketing online se divide en diez módulos y en un trabajo final que habréis de superar, para lo cual tendréis que pasar por una extensa formación que abarca desde los cimientos del mundo digital, conociendo el entorno blogging, el espíritu emprendedor, el uso de las redes sociales o la ética empresarial; hasta la gestión de campañas CPC, de email marketing o de social media.

    También aprenderéis a realizar analíticas web, análisis de dispositivos móviles, de campañas de la competencia, etc. En definitiva tendréis a mano los conocimientos necesarios para lanzaros profesionalmente en este campo. Y por cierto, podréis especializaros en Analítica web, en gamificación, en Mobile Marketing, en SEO, en Google Adwords, en eCommerce, en Inbound Marketing o en Comunicación Digital. Uno de los grandes cursos de marketing online.

    Duración: 750 horas
    Precio: 5.250 euros
    Homologación: No

    Más información en “Curso de Marketing online”.

  • Master Marketing Online y Posicionamiento – NETT Formación

    Si queréis tomar una visión global de lo que es el día a día de un especialista en marketing online este curso os vendrá de perlas. Conoceréis los cimientos gráficos y técnico sobre los que se sustentan las plataformas y podréis actuar en consecuencia.

    Aprenderéis los conceptos básicos de la publicidad en Internet y veréis las diferencias respecto al modelo tradicional. Comenzaréis a utilizar las principales herramientas de marketing online empleadas por los profesionales a día de hoy, conoceréis lo fundamental del posicionamiento en buscadores, del marketing de afiliación y del email marketing, aprenderéis a optimizar las campañas sociales, etc.

    Además del aspecto técnico este curso también os echará una mano con información útil para estructurar vuestro proyecto empresarial (si es que os decantáis por convertiros en autónomos -freelancers-) y para diseñar vuestro propio entorno (incluye fuerte formación en diseño gráfico, web, vídeo y 3D).

    Duración: 9 meses
    Precio: 3.740 euros
    Homologación: no

    Más información en “Master Marketing Online y Posicionamiento”.

  • Master Marketing Online y Comercio Electrónico – EAE Business School / Universidad Camilo José Cela

    A través de este máster en marketing online y comercio electrónico impartido por la prestigiosa EAE adquiriréis los conocimientos necesarios para comenzar vuestra andadura en el mundo de la comunicación web.

    Al terminar tendréis los pilares para planificar estrategias de marketing y ventas online, controlaréis y sabréis aprovechar los movimientos del consumidor con la idea de sacar el máximo rendimiento a vuestras acciones, veréis cuáles son las mejores estrategias de éxito y de planificación digital, aprenderéis a manejar las principales herramientas de medición, análisis y optimización, etc. Y por cierto, también estaréis en condiciones de estructurar proyectos de comercio electrónico desde sus inicios (incluyendo una planificación logística a medida).

    Vamos, que se trata de una formación enfocada en el eCommerce y en su explotación a través del marketing online. Y una cosa importante: se trata de un máster homologado por la Universitat Politécnica de Catalunya o por la Universidad Camilo José Cela (dependiendo de si vivís en Madrid o Barcelona). Sin lugar a dudas uno de los mejores cursos de marketing online.

    Nota: en el precio del máster va incluida también la posibilidad de obtener la certificación oficial de Google Ads.

    Duración: 1 año
    Precio: 14.000 euros
    Homologación: sí

    Más información en “Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico”.

  • Master Marketing Online y Social Media Manager Oficial de Hootsuite – CICE

    Si queréis reciclaros y obtener competencias en las nuevas profesiones que están surgiendo gracias a Internet este curso os vendrá de perlas (máster no homologado). Adquiriréis los conocimientos necesarios para manejar campañas de marketing online y para gestionar perfiles sociales a nivel profesional como Community Manager. Veréis todo lo relativo a usabilidad, Adwords, análisis web, social business, SEO, SEM, CRM, marketing interactivo, comunicación digital, media managing y mucho más. Se imparte online o presencial en Madrid.

    El curso en cuestión se imparte a lo largo de 220 horas lectivas (+ 440 de ejercicios) y está avalado y certificado por Hootsuite, una conocida plataforma canadiense que os permitirá gestionar diferentes perfiles sociales desde un mismo punto. A través del curso podréis obtener la certificación oficial de esta empresa de Internet. El sueño de cualquier community, no hay duda.

    Duración: 660 horas
    Precio: consultar en academia
    Homologación: no

    Más información en “Master Marketing Online y Social Media Manager Oficial de Hootsuite«.

  • Master en Gestión Comercial y Marketing – ESEM

    EssemEn el mundo del marketing online, por muy bien que se hagan las cosas, si no hay un perfil comercial que sea capaz de sacar provecho a la situación no se hace nada. De ahí que una formación en ventas sea necesaria para sacar el máximo jugo a las campañas. En ESEM ponen a vuestra disposición uno de los cursos de marketing online que me gustaría destacar en este apartado, pues además de mostrar las nuevas técnicas publicitarias encaminan al alumno a la gestión de relaciones empresariales.

    Veréis cuáles son los fundamentos del marketing y cómo hacer análisis de mercados, aprenderéis a fidelizar a los clientes y a gestionar las redes sociales a nivel avanzado, conoceréis los pilares de la comunicación online y de las negociaciones con clientes y proveedores, sabréis cómo hacer previsiones de ventas y cómo manejar la logística, etc. Al finalizar tendréis prácticas laborales y plaza en la bolsa de empleo de la academia.

    Una completa formación con la que obtendréis un Máster en Gestión Comercial y Marketing.

    Duración: consultar en academia
    Precio: 5500 euros
    Homologación: no

    Más información en “Master en Gestión Comercial y Marketing

A pesar de que algunos figuren como másters no es necesario tener formación universitaria, pues esta solo se os pedirá en el último caso si queréis la homologación del título. Mayormente estos cursos de marketing online están enfocados en la preparación de los profesionales para su desempeño laboral, y no para contabilizar en oposiciones.

¿Os ha resultado útil el contenido? Seguidme entonces en las redes sociales o suscribiros al newsletter. ¡Nos vemos!

Un pensamiento en “Los mejores cursos de marketing online

  1. Pingback: 10 consejos para encontrar palabras clave - Diarioempresa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.