Los mejores cursos de coaching para directivos

El coaching para directivos no solo ayuda a poner el foco en los objetivos y en favorecer la toma de decisiones sino que además, fomenta la creatividad, disminuye el estrés y, por supuesto, aumenta la autoestima.

Pero el coaching para directivos va más allá, ya que a la mejora de la empresa y a la optimización de la gestión del tiempo hay que sumarle una mayor detección y retención del talento en la organización. De todas formas, en el caso de ser emprendedor, te recomendamos que leas el artículo «Los mejores cursos de coaching para emprendedores«

Y para que te vayas haciendo una idea de lo que te estoy hablando, echa un ojo a esta charla TEDx sobre el metaliderazgo:

Cursos de coaching para directivos

Si ya conocías el coaching para directivos o te ha picado el gusanillo y te quieres formar en ello, a continuación te voy a dejar un listado con lo mejores cursos de coaching para directivos. Por cierto, no olvides que el coaching y el mentoring son dos cosas diferentes.

OBS Business School

La OBS Business School es la primera escuela de negocios 100% online en lengua española y cuenta con la colaboración de la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Siguiendo su metodología online, pone a tu disposición el “Máster en Coaching Directivo y Liderazgo”, con 60 créditos ECTS, una duración de 10 meses y un precio de 7.200€.

EAE Business School

¿Sabías que la EAE Business School es una escuela de negocios internacional que lleva impartiendo clase desde el año 1.958? Seguro que ahora entiendes por qué razón pueden presumir de haber formado a más de 77.000 directivos.

Aquí y ahora nos trae el “Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching”, con 70 créditos ECTS, 12 meses de duración e impartido de manera presencial los fines de semana tanto en Madrid como en Barcelona.

ESIC Business Marketing School

Si no conocías el ESIC Business Marketing School, ya era hora de que lo conocieras. Solo decirte que está entre las 27 mejores Escuelas de Negocios Internacionales en la impartición de MBA según Bloomberg Business.

Para nuestro tema, el ESIC nos ofrece el “Programa Superior de Liderazgo y Coaching [PSLICO]” con el que durante 4 meses desarrollarás las competencias de un líder y te certificarás como coach reconocido por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring (AECOP).

coaching para directivos
¿Te gustarías conocer los mejores cursos de coaching para directivos?

ENEB Escuela de Negocios Europea de Barcelona

Galardonada con el sello de calidad Cum Laude 2019, la Escuela de Negocios Europea de Barcelona es una escuela de negocios especializada en formación de Máster y Posgrado de alto rendimiento.

En este artículo aparece gracias al “Curso Superior en Coaching Ejecutivo y Empresarial” con el que obtendrás una titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, avalada y certificada por la Universidad Isabel I.

High Develop

Con más de 25 años de historia e implantado en más de 60 países, el High Develop tiene como objetivo potenciar el Talento y el rendimiento de las personas en empresas de diferentes sectores y distintas dimensiones.

Para el caso que nos atañe, el High Develop ofrece su programa de “Coaching para Directivos” dirigido a managers, directivos y responsables que tengan a su cargo equipos de personas, ya sea de forma jerárquica o transversal.

Carlos Póstigo

Carlos Póstigo

Carlos Postigo, psicólogo especializado en terapia psicológica, desarrollo personal, apoyo psicoeducativo y disciplina positiva para padres.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

2 comentarios en «Los mejores cursos de coaching para directivos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Comments: Please enter a valid URL