¿Nos espía Google a través del micrófono?

por | 15 abril, 2018
¿Nos espía Google?

¿Nos espía Google?

Unos días atrás el fundador de Facebook fue interrogado en el Senado de Estados Unidos a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, y entre las preguntas que se le hicieron hubo una que no dejó indiferente a nadie; el senador Gary Peters le preguntó si la app para móviles era capaz de escuchar lo que se hablaba en el entorno a través del micrófono.

El CEO de Facebook lo negó tajantemente e indicó que la app (o la versión web) solo podía procesar el sonido y emplearlo para personalizar anuncios cuando la pista se encontrara en los vídeos o archivos de audio subidos a la red social.

El asunto es que a raíz de este tema ha habido varios usuarios que han puesto el ojo en otro de los grandes mamuts de la industria de Internet: Google. ¿Nos espiará Google las conversaciones que tenemos con el micrófono abierto? El vídeo que acompaña este post es un sencillo experimento hecho por “Mitchollow” (un conocido youtuber) al respecto.

No seré yo quien se atreva a decir que esto sea así, pero cuanto menos es un tema que nos deberíamos plantear a raíz de vídeos como el que acompañan a este post y por la postura tan sospechosamente radical que adoptan divos tecnológicos patrios como Enrique Dans, que en público se vanagloria de sus relaciones con directivos de Facebook.

En fín, no os perdáis el vídeo. Está en inglés, aunque podréis ponerle subtítulos en español desde la misma pantalla.

¿Nos espía Google?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.