Google Adwords

Cómo saltarse la limitación en los resultados de búsquedas de Adwords Keyword Planner

Google Keyword Planner

Quienes utilicéis resultados de búsquedas de Adwords Keyword Planner para estudiar palabras clave sabréis que desde hace un tiempo Google ha decidido colocar las cifras bajo franjas un tanto amplias y confusas (0-100, 1k-10k, etc.), y claro, eso es un problemón a la hora de planificar estrategias. De hecho hay muchos usuarios en la red que se han acordado de los señores Page y Brin, pues esta medida, además de afectar a la herramienta de Google, ha llegado a corromper los datos de otras grandes suites de seo. Y por si fuera poco también ha tocado las gráficas de tendencias de búsqueda. Pues bien, que no cunda el pánico, que la solución es sencilla. Os explico.

Cómo habilitar nuevamente los resultados de búsquedas de Adwords Keyword Planner

Resultados de búsquedas de Adwords Keyword PlannerGoogle ya avisa claramente que la vía para arreglar este asunto pasa por tener una campaña activa. Así pues no debéis hacer más que crear una; pero eso sí, con ciertas características:

  1. Crear una campaña de Google Adwords

    A la hora de escoger la palabra clave con la que llevaréis a cabo la compaña pensad en algo referido a vuestro sector, de tal modo que si llegáis a atraer alguna visita a través de esta vía de “microSEM” que al menos tenga cierta utilidad. Pero eso sí, no os paséis con el sistema de pujas, procurad que el CPC quede en lo que recomienda la plataforma. El presupuesto diario fijadlo en no más de un euro. Y tranquilos, que no lo gastaréis (no del todo).

  2. Aprobación manual de campaña

    En el segundo paso habréis de esperar a que el equipo de Google Adwords autorice manualmente la campaña. Tardará entorno a los 2 días hábiles.

  3. Retoque de campaña

    Una vez recibáis la confirmación de que todo está correcto dirigiros nuevamente al Keyword Planner y echad un vistazo al panorama. En este punto ya tendréis activados nuevamente los campos que estaban limitados. Pero eso sí, no lo celebréis aún, que la cosa no ha terminado. Tendréis que ir donde la campaña que habéis activado y modificar el parámetro del CPC por cada palabra clave definida. La cuestión estará en poner una cifra por debajo de la sugerida por Google (cuanto más baja mejor).

Con esto habréis conseguido que la campaña quede autorizada y con un CPC con el que raro será si tenéis que pagar algún clic. No obstante que conste que es probable que os traguéis alguna facturilla de dos o tres euros hasta que os den el visto bueno al punto 1. Una vía práctica, rápida y económica de reactivar los resultados de búsquedas de Adwords Keyword Planner.

[stextbox id=»info»]¿Os ha resultad útil el contenido del post? Os invito a que lo compartáis en las redes sociales y a que os inscribáis en el newsletter. ¡Nos vemos![/stextbox]

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Cómo saltarse la limitación en los resultados de búsquedas de Adwords Keyword Planner»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.