Skype ha lanzado una nueva característica que permite a los usuarios realizar videollamadas con traducción en tiempo real. Una tecnología basada en un sistema de inteligencia artificial similar a ChatGPT que permite comunicarse sin importar el idioma que hablen los interlocutores. Es decir, la traducción se realiza en tiempo real; permitiendo a los usuarios entenderse sin tener que aprender un nuevo idioma.
La traducción de Skype se basa en la tecnología de reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural; lo que significa que la traducción es más precisa y fluida. Además esta característica también permite a los usuarios escuchar la voz del usuario original, lo que hace que la conversación sea más natural.
Esta nueva manera de traducir en tiempo real abre puertas, ya que hará que sea mucho más fácil para los usuarios comunicarse entre sí sin importar el idioma que hablen; potenciando las relaciones entre países, ayudando a derribar las barreras linguísticas y sin duda dando un paso de gigante dentro del nicho de plataformas de videoconferencia.
Actualmente, la característica de traducción de Skype está disponible para inglés, francés, alemán, chino mandarín, español y otros idiomas; y se accede a ella a través del menú de «Más opciones» y «Traducción».