Error 404 al configurar URLs amigables en WordPress (solución)

por | 24 agosto, 2016
URLs amigables en WordPress | Error 404

Imagen: foxplaybrasil.com.br

El seo on page es clave a la hora de lograr enlaces, visitas y un cierto retorno del esfuerzo invertido en un blog; y de hecho hay técnicas que con un par de clics os ayudarán mucho con ello. Una pasa por poner URLs amigables en WordPress, haciendo que las páginas, post, categorías y demás apartados de vuestro blog (o de cualquier otro cms) tengan una dirección cristiana. Ahora bien, ¿qué pasa si en el momento de activar esa funcionalidad comienzan a aparecer errores 404 en cada esquina?¿El Apocalipsis? Podría ser, pero la cosa no es tan tremenda. Os explico la solución.

URLs amigables en WordPress, error 404 (Hostalia y otros)

En el momento de configurar este blog me encontré con este “pequeño problema”. Y de hecho, por mucho que traté de poner las URLs amigables en WordPress nada, no había manera de que funcionara. ¿Os pasa? Se que puede resultar desesperante, peeeero (siempre hay un “pero”), la solución es más sencilla de lo que pudiera parecer (aunque me costó lo suyo encontrarla); así que si os halláis en esta situación los siguientes puntos os serán de ayuda (o eso espero):

  1. ¿Existe el fichero .htaccess en vuestro servidor web?

    Por defecto debería estar ahí tras instalar WordPress, pero puede darse la situación de que no sea así. En tal caso debéis crear un .txt que se llame de esa manera y subirlo vía ftp a vuestro servidor. ¿Ya? Pues editad el nombre y quitadle la extensión .txt. Que quede solo .htaccess

  2. Cambiar permisos en el servidor

    El archivo en cuestión debe dar vía libre a WordPress para editar de manera automática su contenido, pues de otra manera no funcionará como debería. ¿Cómo hacerlo? Pues está chupado: abrid el explorador ftp que utilicéis y haced clic con el botón derecho sobre el archivo en cuestión. A continuación seleccionad la opción “propiedades” o “permisos” (depende del explorador) y colocad un nivel 777.

    ¿Sigue sin funcionar? Pues leed el siguiente punto, que es “la madre del cordero”.

  3. Sincronización del servidor con WordPress

    La última vía para que os funcionen las URLs amigables en WordPress consiste en sincronizar la base de datos de Worpress con el hosting web. Es un caso típico en Hostalia, aunque por lo que he podido ver en la red también pasa con otros proveedores.

    Pues bien, únicamente tendréis que ir al panel de administración de vuestro hosting y buscar una opción que se llame “sincronizar hosting”, “sync” o algo por el estilo, ¡ejecutadla! Si estáis con Hostalia tendréis que identificaros en vuestro panel de administración y seguir la ruta: “Productos y servicios – Alojamiento web” > “Sitios web” > “Configuración de hosting web” > “Sync htaccess”.

Llegados a este punto tendréis sincronizado el hosting con vuestro blog y la función de URLs amigables en WordPress os irá de fábula, ¿verdad?

¿Os ha servido este consejo? Pues compartidlo en las redes sociales y/o apuntaros a la newsletter. ¡Nos vemos!

3 pensamientos en “Error 404 al configurar URLs amigables en WordPress (solución)

  1. Pingback: Pagando con cacahuetes. Mi (lamentable) experiencia con una constructora española - Diarioempresa.com

  2. Pingback: 5 posibles problemas a la hora de instalar un blog con Wordpress - Diarioempresa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.